¿QUÉ ES?

La reparación de crédito se refiere al proceso de disputa de información obsoleta, incorrecta, fuera de fecha y no verificable en sus reportes de crédito. En Estados Unidos existen 3 buros de crédito encargados de reportar dicha información estos: Equifax, Experian y Transunion. Cada agencia de crédito mantiene su propia versión de su reporte de crédito. Se esfuerzan por mantener información precisa, pero pueden ocurrir errores, se estima en un estudio reciente que más del 80% de la población norteamericana presenta fallos e inconsistencias en su reporte de crédito. La reparación de crédito es el proceso que se utiliza para corregir esos errores mediante el envío de una disputa a la agencia de crédito que emitió ese reporte. Si la información no se puede verificar dentro de los 30 días, la agencia de crédito debe eliminar el artículo que el usuario cuestionó.

La reparación de crédito puede aumentar tu puntaje de crédito en tan solo 30 días. El crédito y la deuda van de la mano. Si has enfrentado desafíos con la deuda, entonces probablemente también haya afectado tu crédito. En muchos casos, necesitas la reparación de crédito para corregir equivocaciones y errores en tu reporte de crédito que puede haber cosechado en el camino al salir de tus deudas. Solo eliminando estos errores, podrá aumentar tu puntaje de crédito instantáneamente con cada disputa exitosa.

Hay varias maneras de reparar tu crédito, y algunas cosas que debes saber antes de comenzar.

Es importante saber que si tienes deudas vigentes y con balances sin pagar reportando de manera negativa en tu crédito la reparación de crédito será inutil, en este caso te aconsejamos usar nuestro servicio de Alivio de deudas y en conjunto o posteriormente ingresar al programa de reparación de crédito.

La reparación de crédito permite corregir ítems negativos en tu reporte de crédito que podrían estar perjudicando tu puntaje de crédito. Si has estado trabajando para salir de la deuda, existe una amplia gama de errores que potencialmente pueden llegar a presentarse:

¿CÓMO FUNCIONA?

1.

Trabajamos en intervalos de 45 días, tiempo que por ley tiene cada uno de los buros de crédito para verificar la información y enviar el reporte de crédito a tu hogar, dichos reportes mostrarán los cambios que ha tenido tu reporte de crédito hasta la fecha, además contarás con una app donde también te notificará los cambios en tiempo real.

2.

Deberás enviarnos estos reportes de crédito por email, texto, correo postal o entregarlos físicos y luego confirmar en tu crédito que los cambios hayan sido reflejados.

3.

Haremos una consulta gratis donde analizamos el crédito, podremos identificar las manchas negativas que están afectando y están limitando que tengas un buen puntaje, identificamos si solo necesitamos hacer la reparación de crédito o si es pertinente que empieces un programa de alivio de deudas, si es el caso iniciaremos las disputas con los 3 buros de credito.

4.

Los buros de crédito iniciarán una investigación interna de los elementos negativos en tu crédito, recuerda que por ley pueden tomarse hasta 45 días para que recibas una respuesta, además de esto estaremos pidiendo validaciones a los acreedores de todas los elementos negativos encontrados en tu reporte. Todo documento es importante y debes enviarlo a Creditech Corp a la menor brevedad posible.

5.

Finalizada la investigación los buros enviarán nuevos reportes actualizados, removiendo información obsoleta, fuera de fecha, erronea y no verificable, una vez recibida nos comunicaremos para presentarte los cambios tanto en tu información como en tu puntaje; el tiempo de finalización de cada caso es diferente y dependerá de la cantidad y el tipo de información negativa que tengas en tu crédito.