La bancarrota puede mostrar en su informe de crédito por hasta 10 años. Esto puede afectar su trabajo y solicitudes de crédito, ya que las solicitudes de empleo y de crédito a veces requiere la declaración de si se ha declarado en bancarrota en el pasado. También hay un límite en cuanto a la frecuencia con que pueden declararse en quiebra. Usted tendrá que consultar con un abogado para determinar si usted califica.
Creditech cree que declararse en bancarrota deberia ser la ultima opcion para nuestros clientes, he aqui algunas cosas que necesita saber ANTES de pensar en una Bancarrota

¿Qué significa declararse en bancarrota?

La bancarrota, que también se conoce como quiebra, es una manera de pedir ayuda a un tribunal federal para manejar sus deudas.

¿Cuál es la diferencia entre una bancarrota bajo el Capítulo 7 y una bajo
el Capítulo 13?

En una bancarrota bajo el Capítulo 7, el tribunal cancela su deuda. Esto significa que sus facturas “desaparecen”. Usted ya no es responsable por ellas. Es borrón y cuenta nueva para usted con la oportunidad de empezar de cero sin nada de deuda.

En una bancarrota bajo el Capítulo 13, el tribunal lo pone en un plan de pago de tres a cinco años para que usted pague sus deudas. Éste tipo de quiebra puede ser conveniente si está tratando de evitar la ejecución hipotecaria de su hogar o en el caso de deudas, como multas de tráfico, que no se pueden cancelar.

• El sitio web del Tribunal Federal de Quiebras y Bancarrotas contiene
buena información básica sobre las bancarrotas: http://www.uscourts.gov/
FederalCourts/Bankruptcy.aspx
Mi salario está siendo embargado. ¿Cuánto tiempo toma que se ponga alto al embargo si me declaro en bancarrota?
El día que usted entable la bancarrota en el juzgado, el tribunal expide una orden de “suspensión”. Esto significa que todas las acciones de cobranza, incluyendo el embargo, deben cesar inmediatamente.

¿Qué cuentas puedo cancelar en una bancarrota bajo el Capítulo 7?
Puede cancelar la mayoría de los distintos tipos de cuentas, tales como tarjetas de crédito y deudas médicas.

No puede cancelar:
• multas y tickets de tráfico
• deuda de la manutención de los niños
• deudas de préstamos estudiantiles, a menos que usted pueda demostrar “dificultades extremas”.
• la mayoría de las deudas de impuestos federales sobre la renta
•Nuestra publicación titulada Suspendieron Mi Licencia de Conducir.

¿Puedo Recuperarla? contiene más información sobre lo que puede hacer acerca de las multas y tickets de tráfico impagos.

¿Cuándo debería considerar declararme en bancarrota bajo el Capítulo 7?

La bancarrota es un derecho valioso, pero sólo se puede ejercer una vez cada ocho años.
Antes de declararse en bancarrota bajo el Capítulo 7, asegúrese que usted:
• Tiene muchas deudas Y tiene ingresos o bienes que pueden ser embargados O
• Perdió su licencia de conducir después de tener un accidente sin tener seguro y necesita reinstaurar su licencia de conducir O
• Tiene muchas deudas Y tiene alrededor de $125,000 de CAPITAL en su hogar.
(“Capital” es la cantidad que usted recibiría de una venta luego de pagarle al banco lo que adeuda en la hipoteca, segunda hipoteca y otros préstamos con garantía hipotecaria.) $125,000 en capital es la cantidad que se puede proteger de los acreedores por su hogar aún sin declararse en bancarrota. Comúnmente se llama “exención para la vivienda familiar”.

NOTA: Para quedarse con una propiedad garantizada (como un carro o muebles que el acreedor puede recuperar) cuando uno se declara en
bancarrota bajo el Capítulo 7, es necesario “reafirmar” esta deuda. Reafirmar una deuda podría ser una mala idea, especialmente si es un
préstamo de interés alto o un bien que valga menos que la deuda. Esto podría resultar en mayores problemas económicos que ya no podría
resolver por bancarrota. Siempre consulte con un abogado que sepa de bancarrotas acerca de reafirmar las deudas antes de aceptar reafirmar
alguna deuda con un acreedor.

¿Cuándo no es necesario declararse en bancarrota?

• Cuando usted no está trabajando
• Cuando no tenga bienes que puedan embargarse
• Cuando sus ingresos están protegidos del embargo (ejemplos: los acreedores no pueden quitar los ingresos del Seguro Social, la Indemnización Laboral, la Indemnización por Desempleo, las prestaciones de TANF y de ABD)

o Nuestra publicación titulada “Dinero Que No Se Le Puede Quitar
(Embargar) Para Pagar Una Deuda” contiene más información acerca de qué tipos de ingresos no pueden embargar los acreedores.
Si el acreedor no puede cobrarle, usted no necesita declararse en bancarrota, por mucho que adeude.

¿Cuáles son las desventajas de declararse en bancarrota bajo el Capítulo 7?

• Podría ser más difícil obtener crédito, o el crédito podría ser más caro. (Por ejemplo, tal vez sólo pueda conseguir crédito para comprar un carro con una tasa de interés muy alto.)
• La bancarrota se quedará en el informe de su historial crediticio por 10 años.
• Perderá las tarjetas de crédito que tenga actualmente.
• El tribunal podría no considerar ciertas pertenencias suyas, tal como un carro caro, exentos. Se podrían quitar como parte de la bancarrota.
• Dependiendo del tipo de deudas que usted tenga, el tribunal podría no cancelar todas sus deudas en la bancarrota.
• Una bancarrota podría afectar su capacidad para obtener empleo.
• No puede volver a declararse en bancarrota bajo el Capítulo 7 por ocho años más.

La bancarrota es generalmente un último recurso para la consolidación de deuda que involucra un complejo proceso legal creada por el Congreso para aliviar las dificultades financieras cuando usted ya no puede pagar ni siquiera una parte de sus deudas. Una vez que revisemos su situación y si la bancarrota parece ser apropiado, nos pondremos en contacto con un bufete nacional de abogados para ayudar a caminar a través de las opciones de bancarrota.
más información

Hay dos tipos de casos de bancarrota diseñados para los consumidores: Capítulo 7, lo que borra la mayoría de sus deudas y está guardada si sus ingresos son insuficientes o propiedad para pagar sus deudas, sin perspectivas de creación de ingresos adicionales. El Código de Quiebras de EE.UU. fue renovado en el 2005 para que sea más difícil calificar para el Capítulo 7. Capítulo 13 consiste en la creación de un plan de pago de la deuda a la aprobación de la corte de bancarrota. Un administrador es designado para cobrar sus pagos del plan y los distribuyen a los acreedores.

La bancarrota puede mostrar en su informe de crédito por hasta 10 años. Esto puede afectar su trabajo y solicitudes de crédito, ya que las solicitudes de empleo y de crédito a veces requiere la declaración de si se ha declarado en bancarrota en el pasado. También hay un límite en cuanto a la frecuencia con que pueden declararse en quiebra. Usted tendrá que consultar con un abogado para determinar si usted califica.